Artech Digital

Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Libertador

(Valencia, 14 de enero. Prensa Alcaldía Socialista de Libertador) A través de una alerta recibida por las cámaras de seguridad instaladas en el municipio, efectivos de la Policía Municipal de Libertador lograron la incautación de un arma de fuego y la detención de dos ciudadanos que se dedicaban al robo de unidades de transporte público en la localidad.

Así lo informó el supervisor jefe Rubén Maldonado, Director de Poli-Libertador, quien señaló que el procedimiento se llevó a cabo en una de las paradas ubicadas en la calle Sucre del casco de Tocuyito, donde los dos sujetos se encontraban en actitud sospechosa y que se presume, pertenecen a una banda que opera en lugar.

Los capturados fueron identificados como Valero Hernández Edwin José, de 27 años de edad y Álvarez Albornoz Ángel Rafael de 18 años; el arma incautada fue tipo Revolver calibre 38, con los seriales limados y una suma de dinero en efectivo.

Maldonado destacó que los sujetos poseen antecedentes penales y serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Rubén Maldonado, director de Poli-Libertador. Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Libertador

Tres infantes fueron rescatados

En otro procedimiento, efectuado este 14 de enero, en la comunidad “Sagrado Corazón de Jesús” de la parroquia Tocuyito, funcionarios de la PM observaron una vivienda en condiciones de peligro, pudiendo constatar que era habitada por una familia que se encontraban en riesgo, por el mal estado de la edificación.

Ante esta irregularidad se alertó al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio, logrando la reubicación inmediata de estos ciudadanos a una casa de abrigo situada en la zona.

Igualmente, invitó a la comunidad en general a comunicarse por el número 0800- LIBERTA (5423782), dispuesto para cualquier eventualidad.