Policía Municipal de Valencia detuvo a hombre solicitado por homicidio

295
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 09 de enero. Nota de prensa) Durante labores de patrullaje por la parroquia San José, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Valencia, lograron capturar a un ciudadano que fue identificado como Álvaro Luís Aguilar Escobar, de 29 años de edad quien estaba solicitado por el delito de homicidio desde el pasado 30 de julio del año 2007.

La información fue suministrada por Raiza Medina, comandante de la Policía Municipal de Valencia, quien explicó que funcionarios realizaban un recorrido por la Parroquia San José específicamente en la avenida principal de El Trigal Norte, adyacente a la estación de servicio, cuando lograron avistar a un ciudadano quien vestía para el momento franela de color azul y pantalón jeans de color azul, de estatura mediana, de tez moreno y de contextura delgada, quien al percatarse de la presencia policial mostró una actitud nerviosa y esquiva, apresurando el paso e intentando alejarse del lugar, por tal motivo procedieron a darle la voz de alto.

Posteriormente al chequear los datos del ciudadano a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) de la Policía Municipal de Valencia, el mismo resultó solicitado por el Juzgado Décimo Primero de Control del Estado Carabobo, por el delito de homicidio calificado desde año 2007.

Una vez capturado Aguilar fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público de Valencia. “La Policía Municipal de Valencia se encuentra desplegada en el municipio para atender vigilar y prevenir la comisión de delitos así como resguardar la integridad física de los ciudadanos” apuntó Medina.

“Nasar