viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliGuacara desmanteló peligrosa banda dedicada a la venta de droga en Yagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras intensas investigaciones de oficiales adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, fue desmantelada una banda dedicada a la venta y distribución de drogas con la captura de tres peligrosos delincuentes, luego de practicar un allanamiento a un inmueble ubicado en el sector de Samán Azucena de Yagua, donde se originó un enfrentamiento sin pérdidas humanas.

Poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue suministrada por el director general del cuerpo de seguridad local, comisario Domingo Chávez, quien explicó que, “luego de varias denuncias efectuadas por los vecinos de la referida comunidad y analizar lo relatado por los afectados, emprendimos de manera inmediata una serie de averiguaciones, para luego activar el despliegue de las fuerzas policiales hasta dar con el paradero de este grupo hamponil”.

En este sentido, mencionó que los uniformados, al momento de llegar a la vivienda donde se encontraban los individuos, “fueron recibidos con un intercambio de disparos en el cual resultaron heridos un funcionario y uno de los sujetos integrantes de la banda delictiva, siendo ambos trasladados al centro de salud más cercano para recibir las atenciones correspondientes”.

De este modo, el jefe policial añadió que los detenidos responden al nombre de Diego Javier González Pérez, de 20 años de edad, Mauricio José Bordones Castillo  (24) y Daniel José González Nieves (20). Durante la verificación de sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que González Nieves se encontraba solicitado por los delitos de robo de vehículo y hurto ante Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras que González Pérez  presentó antecedentes por robo ante el mismo órgano de seguridad, Sub-delegación Mariara.

Por otra parte, Chávez añadió que durante la acción policial fueron incautados nueve envoltorios de presunta marihuana, 2 mil bolívares en efectivo por la supuesta venta ilícita de estas sustancias prohibidas y un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros que se encontraba solicitada ante la Sub-Delegación del CICPC Las Acacias del estado Carabobo.

El comisario Chávez agradeció la cooperación de la ciudadanía para que, de forma mancomunada se diera fin a las acciones de este trío de desadaptados, quienes ya se encuentran a la orden del Ministerio Público, ente judicial que se encargará de las investigaciones pertinentes e imponer las sanciones a las que diera lugar el caso.

Finalmente, recordó que todas estas operaciones para combatir cualquier acto delictivo e irregular que atente contra la tranquilidad y la paz de los ciudadanos, responden al Plan Guacara Segura instruido por el alcalde Gerardo Sánchez, quien tiene como objetivo convertir al municipio en un lugar cada vez más seguro.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes