PoliValencia frustró robo en establecimiento comercial de urbanización Kerdel

233
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 19 de agosto. Nota de prensa) Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia frustraron robo en un local comercial ubicado en la avenida principal de la urbanización Kerdel en la parroquia San José.

El director de la PM, Supervisor Jefe Tonny Porras, informó que los uniformados realizaban patrullaje en horas de la madrugada cuando fueron abordados por un ciudadano que avisó sobre un presunto robo en un establecimiento de su propiedad.

Rápidamente la comisión se trasladó al lugar y al ingresar en el local fueron recibidos con disparos, razón por la cual los funcionarios se vieron obligados a repeler la acción, haciendo uso del arma de reglamento, lo que originó un intercambio de disparos en el que resultó herido el presunto delincuente, quien se encontraba en el interior del negocio.

El sujeto identificado como Wilfredo Antonio fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo.

En el lugar se percataron que, el ya detenido había hecho un boquete en la parte del techo y ya tenía por la parte de afuera dinero en efectivo y un electrodoméstico.

Robo de teléfono

En otro procedimiento fueron aprehendidos dos jóvenes por presunto robo en un consultorio odontológico ubicado en la parroquia Candelaria, donde fueron sometidos y despojados de sus partencias trabajadores y pacientes.

Luego de recibir la información los uniformados iniciaron patrullaje en la zona, logrando capturar a los presuntos responsables, quienes fueron identificados como José Daniel de 18 años y Hernán Antonio de 19. Les incautaron tres teléfonos celulares, una cadena y un facsimil alusivo a un arma de fugo tipo pistola.

Por delito de robo también fueron detenidos Miguel Ángel y Emerson Yorbis, luego que presuntamente robaran el teléfono celular a un ciudadano bajo amenaza de muerte.

Este procedimiento se efectuó en la avenida Díaz Moreno del centro de la ciudad, fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima. A los detenidos les incautaron un arma blanca tipo navaja y el teléfono móvil.

“Nasar