Artech Digital

La ultra atleta carabobeña Glendy Peña Weffer está lista para unirse al equipo Yesek Mörö Venezuela; y conquistar el Pyrenees Stage Run a realizarse en España.

Glendy se encuentra entrenando dos horas al día y dijo a Noticias24Carabobo que está lista para triunfar. Esta sería la tercera experiencia para la ultra atleta del país, luego de participar en África y luego en Brasil.

Dijo estar en plenitud de condiciones para conquistar la meta y poder dar la alegría del triunfo a Venezuela. La profesional en Contaduría Pública de nuestra Universidad de Carabobo además sueña con dejar en alto el nombre del país.

CONTINUA LEYENDO: MESSI GANA SU SEXTO BOTÍN DE ORO, UNO MÁS PARA SU COLECCIÓN

El equipo otra vez juntos

Lo que en un principio se iba a llamar Team Turpial desde hace cuatro años es Yesek Mörö Venezuela;  que en la lengua Pemón significa “Mi Nombre es Venezuela”. El equipo está integrado por el capitán Pedro Vera, como también por Leonardo “Leo” Celis.

Los tres están entrenando cada uno por su lado; y se unirán en España para competir en el exigente Pyrenees Stage Run a realizarse en España. En la misma participarán corredores de Estados Unidos, Francia, Canadá, Noruega, entre otros.

Glendy Peña Weffer indicó que serán siete días de correr en la zona montañosa de la Penísnula Ibérica. En lo que es la frontera entre Francia y España, comentó que están listos mental y físicamente para el triunfo.

Competición fuerte

La competencia de Los Pirineos es una de las más fuertes del mundo, los criollos están listos y entrenando para ese reto. Será totalmente diferente a África y Brasil, esta vez serán siete días de contienda fuerte. La logística hecha por los organizadores destacó que solo los corredores deben preocuparse por correr.

Los ultra atletas no levarán su equipaje como se ha hecho en otros retos, esta vez los organizdores prepararon todo. Este será el cuarto Pyrenees Run Stage y el primero para lo venezolanos que son altos conocedores del ultra.