¡Por siempre el número uno! Renny Ottolina cumpliría este viernes 87 años

521
Compartir

Foto: Cortesía

(Valencia, 11 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Un accidente aéreo, mientras se dirigía a un acto de pre-campaña presidencial, acabó con la vida de quien aún sigue siendo considerado el número 1 de la televisión en nuestro país.

A las 5:13 de la tarde del 16 de marzo de 1978, la avioneta bimotor Cessna C-310, siglas YV-1019-P, con destino a Porlamar, despegaba del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Minutos después perdió el contacto con la torre de control. Algunas referencias dan cuenta de que se estrelló en las cercanías del Cerro El Ávila. Todos los tripulantes fallecieron.

De inmediato, la noticia fue divulgada a través de los distintos medios de comunicación: murió Renny Ottolina. Las labores de rescate para encontrar, tanto los restos de Renny como los de su jefe de campaña, César Oropeza; el periodista Ciro Medina, su director de prensa; el productor de televisión Luís Duque, director de publicidad; y el abogado, propietario y piloto de la avioneta siniestrada, Carlos Olavarría; tardaron una semana.

Renny se dirigía a Porlamar para participar en una reunión de empresarios, a propósito de su pre-campaña presidencial. Faltaban apenas dos semanas para su proclamación oficial como candidato en las elecciones de diciembre de ese año.

El número uno

Renaldo José Ottolina Pinto fue un locutor, presentador de televisión, empresario y político venezolano, nacido la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el 11 de diciembre de 1928. Su nombre artístico era Renny Ottolina y por su gran popularidad como presentador de televisión se le llamaba el número uno.

Fue considerado pionero de la televisión en Venezuela, popularizó las revistas musicales y la producción independiente. Además, fue un visionario que hizo críticas al sistema político imperante en su tiempo, además de encabezar campañas de concienciación ciudadana.

Con información de Noticias24 e informe21

Video: YouTube, 11/12/2015
“Nasar