martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Por la pandemia! Musical “Frozen” no se presentará en Broadway

La obra recaudaba cerca de un millón de dólares por semana solo en entradas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El musical familiar de Broadway “Frozen” bajará el telón definitivamente, anunciaron sus productores; en la primera víctima importante de los cierres por el COVID-19 en la industria teatral de Nueva York.

La producción de Disney, que se estrenó en marzo de 2018 y está basada en la exitosa película de 2013; no volverá a realizarse, dijo Disney el jueves en un comunicado.

Los teatros de Broadway apagaron las luces el 12 de marzo y esta semana extendieron el cierre hasta el 6 de septiembre.

Se espera que las interpretaciones en vivo, especialmente los grandes musicales con sus enormes elencos y los desafíos del distanciamiento social en el escenario; estén entre los últimos eventos en volver mientras continúe la pandemia del coronavirus.

“Frozen”, la historia de dos hermanas que se separan por un misterioso secreto, presenta la canción ganadora del Oscar “Let It Go”.

Junto con “Aladino” y “El Rey León”, la obra era uno de los tres musicales de Disney basados en películas populares que se presentaban en Broadway.

“Frozen” bajará el telón

Este fue el primer musical y la producción más grande de Broadway en ser víctima del coronavirus, que ha golpeado fuertemente a la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Thomas Schumacher, presidente y productor de las Producciones Teatrales de Disney, dijo en un comunicado que era difícil creer hace unos años “que una pandemia global alteraría tanto la economía mundial”.

Entre estas, “realizar tres obras de Disney en Broadway se volvería insostenible”, agregó.

“Frozen” bajará el telón - noticias24 Carabobo

Perdida millonaria

“Frozen” recaudaba cerca de 1 millón de dólares en promedio por semana en venta de entradas, según datos de la taquilla.

Estados Unidos, es actualmente el foco mundial del coronavirus, con más de 80 mil fallecidos y estiman que para finales de julio podría llegar a las 140 mil.

A pesar de estas alarmantes cifras y predicciones, muchos estados comenzaron a abrir algunas localidades, considerados no esenciales.

Continúa leyendo: Ozuna en la fiesta cervecera mañana en el #LatinosUnidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes