viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Porsche en investigación por sospechas de corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fuertes son las acusaciones de la justicia alemana, contra la reconocida empresa Porsche en investigación, por la presunta relación con un caso de corrupción.

El día de ayer Martes 28 de mayo la fiscalía de Stuttgart, entró en las instalaciones de la empresa; para revisar y tener datos sobre la investigación por corrupción y malversación con relación a el caso “dieselgate”.

Porsche en investigación

Dentro de la investigación se tiene que la Justicia alemana sospecha que un miembro del comité de empresa recibió remuneraciones excesivas y no justificadas.

Este funcionario es el encargado de  controlar las empresas, por lo que es el actual sospechoso de “haber dado informaciones amparadas por el secreto” comercial y de haber “aceptado beneficios”, indicó la fiscalía en un comunicado.

Revisión de las instalaciones

Hasta los momentos 176 policías y 10 magistrados de la fiscalía registraron “varias direcciones” en Stuttgart y alrededores, incluidas las oficinas de Porsche, de la administración fiscal y de un gabinete de asesoría fiscal.

Seis personas, “entre ellas responsables de Porsche”, podrían ser procesadas por abuso de confianza a raíz de este caso, explicó la fiscalía.

Dieselgate 

A principios de mayo, la fábrica de autos de lujo aceptó pagar una multa de 535 millones de euros en Alemania en el marco del “dieselgate”.

Los estudios que realiza la fiscalía aún no encuentran alguna relación con el escándalo de los motores diésel manipulados; que estalló en 2015 en la casa matriz de Porsche, Volkswagen.

Continúa Leyendo: ¡NO MÁS COLAS! TARJETAS INVIALCA PODRÁN SER RECARGADAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Se espera que en el transcurso de la semana se entregue el informe general, de la documentación encontrada tras realizar la inspección de las instalaciones Porsche.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes