Porteñas culminan satisfactoriamente el proceso de formación «Mujeres del Hogar»

195

Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

(Valencia, 15 de diciembre. Alcaldía de Puerto Cabello ) La Alcaldía de Puerto Cabello, entregó certificados a mujeres porteñas por su participación en la formación del programa Mujeres del Hogar, que desde la Casa de Cultura aprendieron distintas habilidades en manualidades para proyectos socios productivos que serán de beneficio propio y colectivo.

Eliezer Álvarez, director del despacho, indicó que por lineamientos de alcalde Rafael Lacava y su esposa, intensifican las actividades culturales de provecho para el pueblo, con la entrega de estos avales académicos para que las porteñas, madres, amas de casas sigan evolucionando profesionalmente, en esta oportunidad efectuaron una exposición de carteras tejidas realizadas con material de reciclaje.

Asimismo, señaló que este programa busca reivindicar y dignificar el potencial de las mujeres porteñas y el bienestar común, por ello en horarios matutinos en estos espacios recuperados por la gestión actual, se llevó a cabo este proceso de formación que brinda entusiasmo y eleva la autoestima de cada una de las participantes.

Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

De esta manera, enfatizó que las porteñas se adiestran como las gerentes del hogar, siendo acreditadas académicamente para que inicien proyectos socios productivos, sean emprendedoras y multiplicadoras de conocimiento dentro de sus comunidades.

“Las instrucciones dirigidas por el mandatario local a través de la primera combatiente Nancy de Lacava, es ofrecer el bienestar y el buen vivir dentro de la revolución que es primordial para el beneficio de todos y todas, la alegría de las participantes nos llena de satisfacción al saber que es posible estos diferentes programas para dignificar aún más el rol de la mujer”, dijo.

Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

Para finalizar, anunció que este plan se expandirá por todos los sectores de las ocho parroquias de la jurisdicción, “Seguimos elevando el legado de Chávez y las políticas públicas del presidente Nicolás Maduros, quienes han decretado que este es un país feminista, donde nuestras mujeres tienen un papel protagónico en la sociedad”, añadió.