viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Portugal de Cristiano Ronaldo clasificó al Mundial de Catar 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Portugal clasificó este martes al Mundial de Catar 2022, luego de derrotar a Macedonia del Norte dos goles por cero, en lo que representará la quinta cita mundialista para Cristiano Ronaldo.

Con un doblete de Bruno Fernandes (32′, 65′), el conjunto lusitano superó la ronda de repesca en donde anteriormente batieron a Turquía; para conseguir su sexta cita mundialista desde 1998.

Macedonia del Norte, que dio la sorpresa la semana pasada al apear a Italia, actual campeona de Europa, no tuvo opciones reales de repetir la hazaña de Palermo en un partido dominado por el equipo capitaneado por Cristiano.

Portugal clasificó al Mundial de Catar 2022

Por su parte, la Polonia de Robert Lewandowski también dirá presente en Catar; después de vencer 2-0 a la Suecia de Zlatan Ibrahimović.

El cuadro polaco inauguró el marcador a los cinco minutos de la segunda mitad con un tanto desde el punto penal del ariete del Bayern Munich; mientras que Piotr Zielinski (72′) anotó el segundo tanto del encuentro.

África ya tiene sus representantes

El duelo entre los atacantes del Liverpool Sadio Mané y Mohamed Salah terminó con la clasificasión para el primero; después de que Senegal venciera en los penales a Egipto 3-1 tras igualar a un tanto en la eliminatoria.

El gol de Boulaye Dia (3′) que igualó de nuevo la eliminatoria y los penaltis, con la parada de Edouard Mendy a Mostafa Mohamed en el penúltimo lanzamiento y la transformación posterior de Sadio Mané, lanzaron a Senegal a su segundo Mundial consecutivo.

Mientras que en la última jugada del partido, Camerún consiguió su pase al derrotar a Argelia 2-1. Erick Maxin Choupo-Moting (22′) envió el encuentro al alargue, donde Ahmed Touma (118′) puso soñar a los argelinos antes de que Karl Toko-Ekambi (120+4′) concretara la remontada visitante.

Lo últimos clasificados por África resultaron Túnez, que empató como local ante Mali pero que ganó en el encuentro de ida; Marruecos que goleó a Congo 4-1 y Ghana igualó 1-1 en Nigeria y pasó por el gol de visitante de Thomas Partey.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela cierra el sueño de Qatar 2022 intentando frenar a Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes