¡Nuevos reyes! Éder le dio el primer título de Eurocopa a Portugal tras vencer a Francia 1-0

352
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: RT

(Valencia, 10 de julio. Noticias24 Carabobo) Portugal finalizó victorioso ante Francia con un marcador de 1-0 gracias a un gran remate de Éder en el minuto 107′ de prórroga en la final de la Eurocopa 2016 en París que marcó un nuevo reinado en el fútbol del Viejo Continente después de ocho años de supremacía española.

Iniciado el encuentro, Cristiano Ronaldo recibió un golpe en la rodilla tras un choque con Poyet que lo hizo romper en llanto, fue atendido por el cuerpo médico e ingresó al partido inmediatamente, sin embargo no pudo con el dolor en el minuto 24’ que lo obligó a entregar la banda de capitán y abandonar el partido.

Noticias24 Carabobo -

Foto: Noticias24

En el primer tiempo, Francia mantuvo por más tiempo la posesión del balón, no obstante, Joao Mario puso alertas a los franceses tras un fortísimo remate que Lloris pudo salvar en el minuto 27′. En los últimos minutos los lusos pudieron equilibrar el partido acercándose a la portería de los galos con más euforia y llegar al final de la primera mitad 0-0 sin la presencia de Cristiano.

Noticias24 Carabobo -

Foto: Noticias24

Para la segunda mitad, Francia mantuvo el ritmo de juego pero Portugal encendió sus motores y se mostró superior en defensa, dejándolos sin espacios. Griezmann tuvo diferentes acercamientos al arco, sin embargo Rui Patrício lo dejó sin oportunidad alguna.

En el 57′ los galos realizaron el primer cambio de Dimitri Payet por Kingsley Coman, debido a la presión que caracterizó a Portugal en ese segundo tiempo. El delantero francés Antoine Griezmann hizo un cabezazo muy claro pero salió por encima de la portería. En el 90+1′ el palo del arco salvó a Portugal por un remate ajustado de Gignac que pegó en el lado derecho. Cerraron empatados 0-0 y los equipos pasaron a jugar treinta minutos más de prórroga.

Durante los treinta minutos de prórroga Éder llegó hasta la frontal del área y tras encarar a Umtiti, su gran disparo venció a Lloris y le dio la esperanza a Portugal que tanto buscaban. Portugal siguió conservando la ilusión de ganar su primera corona internacional en grandes citas, con un juego defensivo que lo conservó con vida, más allá de que no estuvo Cristiano Ronaldo en cancha.

Foto: @UEFAEURO

Alineaciones titulares

Portugal: : Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Sanches, Carvalho, Silva, Joao Mario; Nani y Cristiano

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Sissoko, Pogba, Matuidi, Payet; Griezmann y Giroud.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Redacción: Joselyn Sequera / Noticias24 Carabobo