Bitcoin marcó máximo histórico tras superar los 40.000 dólares

1796
Bitcoin supera los 60 mil dólares
Compartir

Precio del Bitcoin, marcó un nuevo máximo histórico, por encima de los 40.000 dólares. La criptomoneda sigue disparado.

Lo que a impulsado por el interés creciente de los inversores institucionales y por el temor a la inflación tras los cuantiosos estímulos de bancos centrales y gobiernos.

Asimismo, la criptodivisa, que ha encadenado varios récord en la sesión; subió casi 4.000 dólares en una sola jornada y ha llegado a 40.395 dólares, según datos de Bloomberg.

Sin embargo, actualmente se encuentra en más de 38.600 dólares. El bitcoin el miércoles marcó un máximo histórico al tocar los 36.500$.

Igualmente, la criptomoneda se ha disparado desde que se inició el año. El precio del bitcoin, que había superado los 29.000 dólares (29.292 dólares) el 31 de diciembre.

Pues, según los analistas, estas subidas responden al posicionamiento de los inversores institucionales; entre ellos los bancos de inversión, que ven factible que el bitcoin llegue a los 50.000 dólares en los próximos meses.

Bitcoin es un universo nuevo de finanzas e inversión digital. Se trata de la moneda internacional del futuro. Muchas empresas están invirtiendo millones en ella y, día tras día, aparecen nuevas plataformas para usarla. Entre ellas esta BitIQ.

 

Precio del Bitcoin

Continúa Leyendo: PayPal permitirá comprar, vender y pagar en criptomonedas

“Bitcoin seguirá siendo un activo volátil”

Además, apuntan que la política expansiva de los bancos centrales, en concreto de la Reserva Federal de EEUU y del Banco Central Europeo (BCE), está devaluando al euro y al dólar frente el bitcoin.

Del mismo modo, Simon Peters, analista de la plataforma de inversión eToro explicó:

“La demanda de activos alternativos está aumentando y las instituciones de todo el mundo están viendo al bitcoin como un activo de crecimiento y como una forma de protegerse contra el gran temor de 2021: la inflación“.

Finalmente, Peters considera que, aunque el bitcoin seguirá siendo un activo volátil; su precio se mantendrá al alza. “Habrá volatilidad, lo que es natural después de las ganancias que hemos visto, pero la tendencia a largo plazo es clara”.

Continúa Leyendo: ¡Atentos! WhatsApp tendrá una nueva política de privacidad para usuarios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»