jueves, abril 18, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo, así cierra esta semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo cierra esta semana de noviembre con sus altas y bajas pero en los 4,50 bolívares digitales. Sin subidas bruscas se ha mantenido la divisa en el país. Hoy a las nueve de la mañana: 4,54. A la una de la tarde: 4,55.

Ya el valor de la divisa oficial en el Banco Central de Venezuela alcanzó un total de 4,47 bolívares digitales. Mientras que el euro una de las monedas más buscadas ya que su valor es más alto; cerró en 5,12 bolívares.

En un valor de 83 dólares por barril se ha visto el crudo. No tiene tampoco aquellas subidas bruscas; unos dicen que el mismo ha estado estable; y que probablemente tenga un alza a fin de año.

Como lo hemos dicho en otras entregas del dólar, el valor del petro ha ido aumentando poco a poco. Ayer el mismo se ubicó en 251,72 bolívares digitales. Hasta ahora ha sido una constante al alza.

Precio del dólar paralelo, hay que recordar las crisis

En las escuelas de economías de las universidades del país se ha olvidado algo muy lógico y es las crisis vividas en el país. Nos referimos a las crisis económicas que hemos tenido en los últimos 40 años.

Y decimos 40 años ya que lo sucedido en Venezuela por el valor de su moneda parece algo de película. Hemos vivido bonanzas, la escasez ha tocado nuestras puertas y duramente; pero lo mejor poco a poco la hemos superado.

No sabemos de verdad si ha existido una guerra económica como dice el gobierno; o hemos tenido descalabros en cuanto a las finanzas. Pero nuestro país ha sufrido, en todo, el valor de la moneda; el petróleo pero hemos sobrevivido.

Hay que revisar las crisis vividas en el país y ver el valor de lo que hemos tenido que enfrentar. No hay que olvidar todo lo que hemos pasado, la falta de la moneda, la hiperinflación y la especulación; de todo esto tenemos que aprender a ser un mejor país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¿Qué ofrecen los aspirantes a la gobernación de Carabobo?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes