viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Así cerró el precio del dólar paralelo esta semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo cierra la última semana de mayo ya sobre tres millones de bolívares; tanto en la divisa oficial del BCV como el llamado “dólar Cúcuta”. Hoy el mismo se ubica en el siguiente costo: Bs. 3.146.614,82; en la tarde:  Bs.3.166.545,74.

Por su parte la divisa del Banco Central de Venezuela fija hoy su precio en 3.066.706,03. El euro otras de las monedas que circula en el país aunque no tanto como el dólar se ubica en: 3.738.559,99.

De igual modo el costo de la divisa en Venezuela se mantiene fijo sobre los tres millones; por su parte el crudo a nivel internacional se ubica para hoy sobre los 67 dólares. El mismo no tuvo tanto repunte luego del conflicto del Medio Oriente.

Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo

También el Petro, moneda virtual que sirve para regir el costo de operaciones y cobro del gobierno; cerró ayer jueves su precio en 172.918.328,99. Todos los costos internos del gobierno se hacen en el precio de la petromoneda; no en divisa.

Precio del dólar paralelo, varios portales hablan de la reconversión

Hay portales de economía en Venezuela que insisten en que hay una reconversión en puerta; la misma no está oficializada por el gobierno. Tampoco se habla de una moneda nueva; la divisa circula en el país como si fuera la misma.

En 2018 el gobierno aumentó el salario aquella vez en 1.800 bolívares. La divisa norteamericana gana más terreno en el país cada día. En 2019 luego de los apagones la misma salió en distintos puntos del país.

Hasta ahora uno de los problemas de la economía en Venezuela, aparte del alto precio de la divisa es la especulación. El mismo no es de ahora, viene en el país desde hace décadas; y es algo que ha hecho mucho daño a la población.

Por su parte, el gobierno ha culpado siempre a Estados Unidos de atacar a la economía venezolana. Pero hasta ahora la divisa norteamericana sigue a diario en el país siendo el indicador de precios.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce lo nuevo del Banco del Tesoro para compras en dólares

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes