sábado, abril 20, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo y el regreso del real y medio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cierra otra semana del octavo mes del año y el precio del dólar paralelo ha tenido sus alzas luego de llegar a cuatro millones de bolívares. La moneda extranjera circula en el país desde el año 2019; cuando llegaron los apagones. Hoy su valor a las nueve de la mañana está en: Bs. 4.136.845,87; a la una de la tarde: Bs. 4.109.629,35.

El costo de la divisa extranjera en su valor del Banco Central de Venezuela hoy quedó en 4.113.365,68. De igual modo, el euro es uno de los billetes de mayor circulación en el país; y su precio está en: 4.827.158,02.

Otro de los grandes problemas en la actualidad es el valor que ha tenido el crudo; el costo del barril sigue sobre los 71 dólares en su precio máximo mientras que hay naciones que lo están negociando desde los 68 dólares.

La moneda virtual creada por el gobierno en el mundo de las criptos como lo es el petro cerró ayer; en un costo de 231 millones. Como lo hemos dicho toda esta semana el mismo es buscado por muchas personas en el país.

Precio del dólar paralelo y el regreso del real y medio

El presidente Nicolás Maduro instruyó al Banco Central de Venezuela la incorporación de monedas de 0,25 y 0,50; céntimos de bolívar, antiguamente denominadas popularmente como «medios» y «reales»; a la nueva «expresión monetaria», con el objetivo de facilitar el pago y costo de transacciones.

El Jefe de Estado indicó que, en su opinión, el país se encuentra en una fase de crecimiento y control de la inflación inducida. «Quitarle 6 ceros al Bolívar, medida que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre;  es una necesidad para la facilidad contable de nuestro país, estamos adaptando nuestra moneda a la estabilidad que estamos logrando».

Igualmente, repitió su exhortación a viabilizar el otorgamiento de créditos en moneda extranjera, como yuanes; euros, rublos y «dólares inclusive», pero limitó el llamado a la banca pública y, además, los préstamos serían denominados en costo del petro.

El regreso de las monedas para muchas personas parece algo incierto; pero el gobierno busca controlar la economía del país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¿Humo blanco? Diálogo oposición y gobierno empieza hoy en México

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes