sábado, abril 20, 2024
spot_img

Mira el precio de un viaje ida y vuelta hacia Los Roques

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas personas desean visitar el archipiélago de Los Roques. Aunque no es un destino económico, hay varias alternativas para trasladarse hasta allá.

Una de ellas, es el ferry administrado por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), que sale del Puerto Internacional de La Guaira con destino a la isla Gran Roque todos los viernes a las 7:00 a.m., con retorno los domingos a las 6:00 am; según La Iguana TV.

El pasaje ida y vuelta cuesta 120 dólares. Si el viaje es en una sola dirección, se desembolsa la mitad, es decir, 60 dólares.

Cabe destacar, que los residentes del archipiélago, adultos mayores y menores de cinco años pagan 30 dólares por cada viaje. Sin embargo, los no residentes deben mostrar una reservación de alojamiento por tres días para que se les autorice la venta del pasaje.

También, se pudo conocer que el traslado dura unas seis horas y se permite el ingreso de cavas pequeñas con alimentos y bebidas.

Viaje ida y vuelta hacia Los Roques

Por otra parte, Conviasa ofrece cinco vuelos chárter con capacidad para 10 pasajeros de lunes a viernes, uno el sábado y tres el domingo. Los pasajes se ofrecen en un mínimo de 153 dólares.

La aerolínea Aerocaribe también cubre la ruta Caracas-Los Roques en cuatro vuelos diarios desde el Aeropuerto Nacional de Maiquetía; con tarifas que van desde los 253 hasta los 288 dólares.

En todos los casos el equipaje no puede exceder los 10 kilogramos por personas y hay que disponer de 10 dólares para pagar el impuesto de ingreso al Parque Nacional.

Asimismo, los viajeros deben presentar la tarjeta de vacunación contra la COVID-19, la cédula de identidad o el pasaporte, si se tratase de un extranjero; así como la reserva en una posada.

De otra parte, aunque existen alternativas ‘full day’, los operadores turísticos optan por ofrecer paquetes de dos o tres días. El costo diario de alojamiento por persona en una posada económica esta Semana Santa oscila los 70 dólares con desayuno incluido, al tiempo que la alternativa que incluye todas las comidas asciende a los 130 dólares por persona.

Para una estancia de miércoles a domingo (cinco días) en un lugar con hospedaje económico pero que incluya todas las comidas; una persona requeriría como mínimo 820 dólares si optara por viajar con la aerolínea Conviasa y más en el caso de hacerlo en aviones de flotas privadas. En esta cantidad no están incluidos gastos adicionales asociados a planes ofertados por operadoras turísticas ni traslados internos o bebidas en la playa.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Gobernador Rafael Lacava invitó al Dracufest en Waikikí 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes