sábado, abril 20, 2024
spot_img

Conoce los precios para el diagnóstico del Covid-19 en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras un recorrido por varias instituciones sanitarias privadas realizado por el diario El Carabobeño, se reveló que los precios para exámenes de radiografía de tórax en Carabobo, claves para determinar el riesgo y seguimiento de los pacientes con posible diagnóstico de neumonía derivada del Covid-19, tienen un valor de entre 30 y 50 dólares.

En ese sentido, se conoció que actualmente las unidades de radiografía en de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), en Valencia, y el Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL), en Naguanagua, se encuentran operativas.

Sin embargo, se requiere estar internado en alguna de esas instituciones o tener una orden referida del mismo centro para poder acceder al servicio.

Precios para el diagnóstico del Covid-19

Desde mediados de noviembre del año pasado la mayoría de los principales laboratorios clínicos ubicados en la Gran Valencia ofrecen dos tipos de pruebas de diagnóstico rápidas de COVID-19: detección de antígenos con hisopado nasofaríngeo y detección de anticuerpos IgM e IgG en sangre. Los precios de estos exámenes están entre 40 y 60 dólares cada uno.

Por otra parte, existen pacientes contagiados con el virus que, tras presentar complicaciones derivadas de la enfermedad, necesitan otros estudios más profundos y especializados, como las tomografías, para evaluar el estado de sus órganos.

Al respecto, una fuente vinculada al sector salud reveló a El Carabobeño que en la CHET solo un tomógrafo está en funcionamiento.

Ante el déficit de equipos para realizar tomografías en los hospitales, muchos pacientes se ven en la necesidad de acudir a centros privados. Allí el estudio cuesta entre 150 y 300 dólares.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, informó en horas de la noche del martes 30 de marzo que Carabobo reportó 70 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. De acuerdo a la vocería oficial, hasta la fecha el estado suma seis mil 186 casos positivos reportados

También puedes leer: GasDrácula activó Mega Cayapa de tres días en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes