jueves, abril 25, 2024
spot_img

Precios de vuelos desde Venezuela a Colombia en Diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante esta época decembrina los precios para volar desde Venezuela a Colombia, pueden ubicarse hasta en $ 1.000. El valor de los vuelos para fechas fuera de la temporada alta puede costar hasta $ 200 solo de ida.

Venezuela actualmente sigue manteniendo restricciones de vuelos internacionales como medida preventiva ante el COVID-19.

Debido a los pocos países habilitados para viajar desde Venezuela, ciudadanos han recurrido a tomar vuelos hacia Panamá o México para posteriormente hacer conexiones con otras naciones como Colombia, Chile, Perú e incluso Estados Unidos.

La aerolínea venezolana Conviasa está autorizada a partir de diciembre volar hacia Chile y Perú; en lo que se refiere a los vuelos directos a Colombia todavía están inactivos. Por tal razón los viajeros deben pagar boletos hacia otros naciones para poder aterrizar en el país vecino con el que Venezuela no tiene las mejores relaciones diplomáticas actualmente. Otros también optan por viajar en camionetas de pasajeros hasta la frontera y luego cruzar hacia Cúcuta.

Precios de vuelos entre Venezuela a Colombia y a otros países

Conviasa es la aerolíneas habilitada para viajar a Cancún, los costos de boletos son de $ 355 dólares solo ida, y Rutaca, que ofrece el pasaje, también solo de ida, desde  $ 327 y hasta $ 395. Las agencias de viajes brindan la opción de reservar ambos vuelos con escala, ya sea a Cancún o en Panamá.

Estos boletos ida y vuelta hacia Colombia anteriormente, costaban alrededor de $ 280. Ahora, dependiendo de la aerolínea, pueden costar entre 300, 400 y y hasta 1.000 dólares, teniendo en cuenta que se debe hacer una escala en otro país. Si tienes pensado viajar en diciembre, el precio se eleva porque es temporada alta.

Para viajar desde Venezuela a Colombia en diciembre significa pagar  $ 400, incluso hasta $ 800 por la aerolínea Copa, en comparación con los precios de boletos desde Bogotá a España, una ruta más extensa, que para diciembre se ubican desde $ 600 en el aeropuerto de El Dorado.

Colombia es uno de los países de la región latinoamericana en donde hay más migrantes venezolanos. De acuerdo con las últimas cifras de Migración Colombia publicadas en octubre, 1.842.390 venezolanos se encontraban en territorio colombiano hasta agosto. La mayoría están residenciados en Bogotá (393.316), seguido de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Atlántico.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Gobierno español limita vuelos a África para frenar la variante ómicron


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes