viernes, abril 19, 2024
spot_img

Así será la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este año, la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2020, será diferente debido a la pandemia del coronavirus.

 

El Comité noruego del Premio Nobel de la Paz y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, ganador en esta edición del 2020; acordaron demorar la ceremonia que debía celebrarse en Oslo el próximo mes.

“Con las restricciones actuales en Oslo, no sería posible llevar a cabo la ceremonia ni otras partes del tradicional programa de premiación de una manera buena y digna”; explicó el comité en un comunicado.

Premio Nobel de la Paz 2020

Estaba previsto que el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, viajase a la capital noruega “para recibir el Premio Nobel de la Paz en nombre de la organización”, reconocida por sus esfuerzos para combatir el hambre en el mundo. Pero ahora lo aceptará en una ceremonia virtual el 10 de diciembre.

En este sentido, el comité está preparando “una ceremonia digital donde el PMA reciba la medalla y el diploma”. Se espera que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, esté presente también en este acto.

En función de cómo evolucione la pandemia, Beasley “podrá ofrecer su discurso en el ayuntamiento de Oslo el próximo año. Entonces debería ser posible también celebrar el banquete en honor al Programa Mundial de Alimentos”, añadió el comité explicando que, como se había anunciado antes, éste también fue cancelado.

Cabe recordar, que la ceremonia se celebra cada año el 10 de diciembre, con motivo al aniversario de la muerte del fundador de los premios, Alfred Nobel.

El galardón incluye un premio en metálico de 1,1 millones de euros y una medalla de oro.

También puedes leer: Adolescente destapa red de tráfico sexual en Florida y caen 178 acusados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes