viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Por coronavirus! Ceremonia de los Oscar 2021 cambia de febrero a abril

Dos meses más de espera para darle oportunidad a estrenar ciento de películas paradas por la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Premios Oscar se postergan para abril de 2021, dijeron sus organizadores, debido a la pandemia de COVID-19.

La ceremonia estaba pautada para febrero del próximo año; pero aún hay películas que no se estrenan, además el virus sigue su ataque en Estados Unidos.

Ahora la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que los Oscar se entregarán el 25 de abril de 2021; originalmente, la ceremonia estaba programada para el 28 de febrero.

Premios Oscar se postergan para abril

La epidemia de coronavirus ha cerrado las salas de cine de todo el mundo desde mediados de marzo y detuvo la producción de películas.

La Academia también extendió la fecha límite para el estreno de las películas; que pueden ser nominadas al Oscar desde el 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

“Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es dar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas”; dijeron en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y el director ejecutivo, Dawn Hudson.

El cierre de las producciones ha provocado que muchas películas podrían no estar terminadas o lanzadas antes de la fecha límite habitual de fin de año.

Docenas de otros estrenos cinematográficos se han trasladado al 2021.

Premios Oscar se postergan para abril - noticias24 Carabobo

Una sabia medida

Según los críticos aplazar por casi dos meses la entrega de los premios y darle la oportunidad de estrenos y finalización de otros filmes es un acierto de la Academia.

El cine ha sido una de las industrias más golpeadas en esta época de pandemia; algunos actores como el español Antonio Banderas dijo hace poco que regresó el fútbol o los deportes, donde hay más contacto que el teatro o cine.

Hace un par de días, la Academia también dio a conocer que para la edición de 2022 serán 10 las películas que serán nominadas, pero tendrá que cumplir criterios de diversidad.

Continúa leyendo: ¡Échame la culpa! a ritmo de récord en YouTube (+ vídeo)

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes