martes, abril 23, 2024
spot_img

Prepara de manera fácil un pastel de atún frío

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un pastel de atún frío es una receta rápida y fácil de preparar, además ideal para las cenas o páspalos en fiestas, así que no te cohíbas en hacerlo.

Anímate a elaborar este plato  que te permitirá tener un entremés diferente y apetecible para los invitados. Además, que le encantará por su sabor a grandes y pequeños.

 Ingredientes:

  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 250 g de atún en conserva
  • 150 g de aceitunas rellenas
  • 4 huevos
  • 50 g de maíz dulce
  • 1 tomate
  • mayonesa
  • cebollino, rabanitos y lechuga para decorar

Preparación:  

Pon los huevos a cocer. En cuanto el agua empiece a hervir, déjalos 10 minutos y ya los tendrás listos. Retira del fuego y enfría con agua del grifo.

Coloca en un bol el tomate cortado en daditos, las aceitunas en rodajas (reserva una docena para la decoración), los huevos bien picados, el atún desmigado, 2 o 3 cucharadas de maíz dulce y mayonesa al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes. Reserva unas aceitunas y unos trozos de atún para decorar el pastel. Es muy importante que tanto las aceitunas como el aceite los reserves en su propio líquido para que no se sequen.

Monta el pastel de atún frío fácilmente. Coloca rebanadas de pan de molde en la base. Corta las rebanadas para ajustarlas bien a la base. La base debe quedar completamente cubierta. Extiende encima una capa del relleno. Encima, otra capa de pan de molde y nuevamente una capa de relleno. Por último, otra capa de pan de molde y otra capa de relleno.

Es muy importante llegar con el relleno a todos los rincones del molde para que al desmoldar tenga una forma bonita. Termina el pastel con una capa de pan.

Puedes leer: ¡Divinos! Prepara unos ricos filetes de atún con salsa de aguacate


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes