jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más cerca de la presidencia: Biden adelanta a Trump en Georgia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales de EEUU, Joe Biden logró obtener 917 votos con Georgia y adelanta a Donald Trump.

A solo un paso, Biden está cerca de ser electo como nuevo presidente de los Estados Unidos; pues alcanzó los votos necesarios en Georgia y sumó un total de 269 de las 270 necesarios para compromisarios.

Al principio, Donald Trump se impuso en el estado de Georgia; pero a medida que pasaba el conteo de votos por correo: el demócrata recortó las distancias.

Leer más: Alex Saab podría recibir «casa por cárcel» antes de la extradición a EEUU

Amaneció con una diferencia de 1.775 votos; sin embargo se acortó ese margen: pues de 665 papeletas, primero, y a 463, poco después. A media mañana, Joe Biden adelanta a Trump con 917 votos.

Aunque el proceso electoral en los Estados Unidos se ha hecha cada vez más lento y largo; Joe Biden está cerca de conseguir los 270 compromisarios que necesita para hacerse con la presidencia de EEUU.

Las próximas horas serán decisivas para saber quién será el nuevo presidente de los Estados Unidos. Sí, sigue la tendencia a favor de Joe Biden como sucedió en Gerorgia, entonces podría alzarse con el triunfo.

La victoria en Pensilvania y Georgia le añadiría un total de 36 compromisarios; por lo tanto Biden sería presidente con un total de 289, 19 por encima de los 270 necesarios. Y aún falta saber qué ocurrirá con Nevada y Arizona, en los que el demócrata sigue por delante.

En Arizona, Biden supera a Trump por 47.052 votos, pero el republicando viene recortando distancias desde el jueves.

Ahora, en Nevada el conteo va más despacio y las autoridades han avanzado la posibilidad de que se prolongue incluso durante el fin de semana.

Leer más: Elecciones en Estados Unidos: Biden suma 264 votos y Trump 214

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes