Presidenta de Chile se negó a reunirse con Lilian Tintori y Mitzy Capriles

379
Compartir

Foto: Imagen referencial

(Valencia, 13 de abril. Noticias24 Carabobo) Las esposas de los opositores del gobierno venezolano Leopoldo López y Antonio Ledezma, visitaron la República de Chile, con el objetivo de reunirse con la Presidenta de ese país, sin embargo; el encuentro no fue imposible debido a que la primera mandataria se negó.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, llegaron a Santiago el pasado 12 de abril con la finalidad de reunirse con autoridades del ejecutivo chileno, y muy específicamente ser atendidas por la presidenta Bachelet, petición que fue negada, a pesar de todas las presiones que internamente recibió La Moneda de parte de representantes de la derecha y ultraderecha sureña.

Este lunes el vocero del gobierno Álvaro Elizalde, descartó recibir en el Palacio Presidencial a las venezolanas, al señalar que “Es muy importante determinar el rol que le corresponde a los distintos actores políticos y por cierto al Gobierno”, dijo.

Junto con ello, puntualizó que “el Gobierno de Chile forma parte en las iniciativas que en el marco de la Unasur se han desarrollado para fortalecer y mejorar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana”, puntualizó.

Con información de Noticias24

“Nasar