jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presidente de Fedecámaras: Carabobo “se encuentra paralizado”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jonatan Aldana, presidente de Fedecámaras del estado Carabobo; dio a conocer que en lo que va de año las empresas de producción de bienes y servicios; no ha aumentado la fabricación de sus mercancías, debido a las políticas económicas.

De este modo, según explica, las empresas carabobeñas no registraron un incremento; en la producción de bienes y servicios en lo que va de 2019

Así mismo, el presidente de Fedecámaras en la entidad, Jonatan Aldana; indicó que las políticas económicas, mantienen  los niveles de fabricación bajos.

También explicó que, el sistema económico; se ha visto severamente afectado por los bajos indices de producción: 

“Este ha sido uno de los peores semestres; por cuanto todos los índices que se conocen para determinar la marcha de la economía son negativos”.

En consecuencia, es notorio que debido a esta situación gran parte de los trabajadores se encuentran en sus hogares.

Por lo tanto, en la región, de 600 grandes industrias que están operativas; solo el 20% de su capacidad instalada está funcionando:

“Carabobo contaba con una zona industrial que cubría el 30% de la demanda nacional, hoy  no es así, gran parte del parque empresarial se encuentra paralizado”, explica. 

Por otra parte, el sector comercial; está enfrentando las dificultades generadas por la crisis que vive la nación; y tratando de sobrevivir, no opera con normalidad.

Indicó que entre tanto no haya un cambio en el modelo económico, la situación del sector  se mantendrá.

El líder empresarial aseveró que; es urgente la trasmisión de la gerencia de las empresas que fueron estatizadas, vuelvan a sus dirigentes originarios.

Aldana aseguró que la alta inflación que vive el país; convirtió a los empresarios en hadas madrinas de los trabajadores.

“El sector está solucionando el problema de movilización de su personal, otros entregan bonos  de transporte y también alimentos para que la personas que laboran en su empresa tengan una dieta, porque muchos no tiene capacidad de compra para adquirir todos los alimentos”.

Continua Leyendo: ALCALDE GUSTAVO GUTIÉRREZ: “ESPACIO AERÓBICO Y FITNESS” PARA NAGUANAGUA

SourceLa Calle
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes