Presidenta del TSJ pidió continuar consolidando el estado social de derecho y justicia

346
Compartir

Foto: @NoticiasTSJ

(Valencia, 02 de febrero. Noticias24 Carabobo) La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, durante la presentación del informe de gestión 2014 y con motivo de la instalación del nuevo año judicial, hizo un llamado a los magistrados del Máximo Tribunal del país a continuar consolidando el Estado social de derecho y de justicia.

Acudiremos puntualmente al cumplimiento de nuestras funciones, tantas veces sean ordinarias y extraordinarias, como nos demande nuestra fuente imperecedera de valores, nuestra patria venezolana, el Poder Judicial, cual columna fundamental en que se edifica un aspecto medular para el buen funcionamiento de la sociedad y el Estado, como es la aplicación y observancia de la Constitución y la ley, cuenta con el garante independiente y especializado para que el orden y la razón del derecho se imponga siempre sobre el derecho a través de la justicia”, sentenció la Presidenta del TSJ.

La magistrada destacó que, este 2015 es un año que «auguramos pleno de oportunidades para continuar avanzando con ritmo sostenido hacia la consecución de los grandes objetivos planteados para el mejoramiento del aparato judicial y así retribuir la confianza y el respeto que el pueblo le otorga al TSJ».

Fueron creados 17 nuevos tribunales

El 2014 cerró con la inauguración de 17 nuevos tribunales en municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Los nuevos tribunales se encuentran en los estados Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Guárico, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta y Sucre.

La presidenta del TSJ, explicó que estos nuevos tribunales forman parte del plan de municipalización de los tribunales en el país, con el fin de acompañar a las comunidades organizadas en la resolución de conflictos.

Foto: Minci

Por otro lado, la magistrada indicó que estos tribunales de primera instancia municipal emitieron 9.172 sentencias, lo que representa un incremento de 57.03 % con respecto al 2013, que fue de 5.841 sentencias producidas.

Cabe destacar que el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas, pronunció el discurso de orden en la Apertura Judicial.

Es preciso destacar, que el presidente Nicolás Maduro también pronunció su discurso en la sesión solemne con motivo de la Apertura Judicial 2015 que se llevó a cabo este lunes en el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto: Minci
“Nasar