Venezuela se solidariza con el Gobierno de China luego de las muertes por el terremoto

pasarela de pago crixto
116

Foto: Referencial

(Valencia, 05 de agosto. AVN) El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó en nombre del pueblo venezolano su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Popular China, luego que este domingo se registrara un sismo de magnitud 6,5, lo que afectó a la provincia de Yunnan, en el suroeste de ese país.

El movimiento telúrico dejó al menos 367 personas fallecidas y unas 2.000 heridas, así como daños materiales en unas 12.000 viviendas y centenares de edificios.

El terremoto se sintió a las 16:30, hora de Beijing, y se registró a una profundidad de 12 kilómetros. El epicentro se ubicó en Longtoushan, provincia de Shandong.

A continuación el comunicado íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, expresa su solidaridad y confraternidad con el hermano pueblo y Gobierno de la República Popular China, ante la tragedia que le enluta, tras el movimiento telúrico ocurrido el 03 de agosto pasado que afectó la provincia de Yunnan, del suroeste del país.

El Gobierno de Venezuela reitera en este arduo momento las sólidas relaciones de hermandad y respeto mutuo que le unen al Gobierno de China y expresa su sentimiento de respaldo y consideración a este hermano pueblo, en especial a los familiares de las cientos de personas fallecidas y heridas, producto de esta situación.