Maduro en sesión solemne del TSJ: «envié una carta a Barack Obama que ha sido censurada»

370
Compartir

Foto: @JacquelinePsuv

(Valencia, 02 de febrero. Noticias24 Carabobo) “Yo envié un mensaje al presidente Obama que ha sido censurado en el mundo”, aseguró este lunes Nicolás Maduro Moros, al participar en la sesión solemne del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la apertura de actividades judiciales del año 2015.

La pasada semana, tras participar en la Cumbre Celac de Costa Rica, Maduro anunció que enviaría al presidente de Estados Unidos una carta para exigirle que cesaran las injerencias en asuntos internos de Venezuela.

Sobre el tema, el Jefe del Ejecutivo nacional afirmó: “tengo la percepción de que el presidente Obama no maneja la política sobre Venezuela, la delega”.

Sugiere un dictamen sobre las sanciones emanadas del Congreso de EEUU

En su alocución, el Jefe de Estado solicitó que el Poder Judicial actúe en defensa de la soberanía de la nación, en referencia a las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos de América, que sancionó a varios funcionarios venezolanos acusados de presuntamente violar los derechos humanos.

“Se ha pretendido desde el exterior dictar justicia, sentencias por encima de nuestro Poder Judicial y nuestra Constitución”, afirmó, al tiempo que sugirió al Tribunal Supremo un dictamen sobre las pretendidas sanciones legales emanadas del Congreso de los EEUU.

«Hoy Venezuela tiene un poder judicial de calidad»

Al inicio de su discurso, Maduro recordó que este lunes se conmemoran 16 años desde que el fallecido Hugo Rafael Chávez Frías se juramentó presidente de Venezuela, así como de haberse celebrado un día como hoy, hace 16 años, el inicio del proceso popular constituyente que constituyó un cambio profundo en las estructuras de la sociedad venezolana.

En referencia al TSJ, afirmó que «hoy Venezuela tiene un Poder judicial respetable, de calidad, preparado, actualizándose en los tiempos».

Destacó que con la Revolución Bolivariana se respiran otros aires en el Poder Judicial del siglo XXI, con lo cual saludó la presentación del informe de gestión de este poder correspondiente al año 2014.

Redacción: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

“Nasar