viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro habla sobre corrupción en PDVSA y la renuncia de Tareck El Aissami

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, encabezó este lunes una reunión con la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Allí el mandatario nacional aprovechó de comentar a detalle las acciones que han tomado en contra de corrupción.

Durante el encuentro estuvieron presentes la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón; Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales; Nicolás Maduro Guerra, vicepresidente de Asuntos Religiosos.

Igualmente, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República; así como otros integrantes del buró político ampliado de la tolda de gobierno, como alcaldes, ministros y diputados.

Maduro habla sobre corrupción

La agenda de trabajo incluyó aspectos como protección social, seguridad integral de la nación, economía, vivienda, salud, entre otros temas estratégicos; los cuales están enmarcados en la aplicación de las 3R.NETS.

“Golpe a los mafiosos”

El Presidente dejó claro que él conduce personalmente las investigaciones, en conjunto con la Policía Nacional Anticorrupción, el SEBIN y demás cuerpos de seguridad, “para desmembrar estas mafias que se han enquistado en sectores del aparato económico, político y judicial de Venezuela”.

En ese sentido, agregó: “Hemos dado este primer poderoso golpe a los mafiosos, a las mafiosas, y tengo la absoluta voluntad, la absoluta decisión, de ir a la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto”.

Con relación a las detenciones, Maduro detalló que las investigaciones se llevaron a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

“Arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de estas mafias que se incrustaron en el cuerpo de PDVSA, de la Sunacrip y del Poder Judicial”, indicó.

maduro psuv

“Vamos nosotros a limpiar ampliamente a PDVSA de todos estos mecanismos, con medidas de reestructuración al más alto nivel, como ya lo hemos iniciado”, aseveró el jefe de Estado. 

Por ende, precisó que “el castigo tiene que ser ejemplar con todos los bandidos, con todos los mafiosos”. Esto con el objetivo de garantizar que la verdad y la justicia.

El presidente Maduro hizo un llamado al pueblo: “hoy más que nunca unidos en esta batalla que vamos a dar contra la corrupción y la corruptela. ¡Pueblo unido, pueblo denunciante, pueblo movilizado!”

También resaltó que “a ningún funcionario se le entrega un poder para que lo utilice en beneficio de grupos empresariales, de mafias, o a nivel personal”.

Sobre el ministro Tareck El Aissami

“El ministro Tarek El Aissami ha dado a conocer a través de redes sociales y me ha hecho llegar su renuncia al cargo de ministro de Petróleo y su disposición a aportar toda la información que maneja y apoyar todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y mafiosos”, señaló Maduro.

Agregó que El Aissami “ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en disposición de tener voluntad de cooperar en todas las investigaciones”.

Por último, el Presidente orientó a todos los funcionarios públicos a dar ejemplo. “Vamos a cumplirle a nuestro pueblo con transparencia, con honestidad, con humildad, con ética, con ejemplo”, enfatizó durante la reunión con el alto mando del PSUV. 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Elvis Amoroso respalda acciones del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes