Pdvsa compró el 25% de las acciones de la petrolera estatal de Antigua y Barbuda

519
Compartir

Foto: Prensa Presidencial

(Valencia, 17 de octubre. AVN) Este sábado, los gobiernos de Venezuela y de Antigua y Barbuda firmaron seis acuerdos en materia de cooperación energética, económica, social y política, como parte del desarrollo de una nueva etapa de relaciones entre ambas naciones.

La firma de los convenios se llevó a cabo en la casa de Gobierno de Antigua y Barbuda, en la capital Saint John, con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del primer ministro antiguano, Gaston Browne.

En transmisión de VTV, Browne informó que uno de los principales acuerdos fue la compra de 25% de las acciones de la petrolera estatal antiguana West Indias Oil Company por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Igualmente, concertaron la instalación de una base regional para el estudio de los cambios climáticos y la creación de un centro de formación para el desarrollo de los conocimientos de los talentos de ambos países.

El cuarto acuerdo se refiere al fortalecimiento de la zona económica que abarca Petrocaribe, como espacio de cooperación para el desarrollo social y económico de la región, además de la creación de una entidad financiera, con sede en Antigua y Barbuda, que gestionará los recursos de PetroCaribe para invertirlos en los proyectos conjuntos.

Por último, se decidió impulsar el desarrollo de un complejo hotelero con capital binacional, que tendrá por nombre Simón Bolívar, en honor a las ideas de integración legadas por el Libertador.

Foto: Prensa Presidencial
“Nasar