Artech Digital

Foto: Prensa Presidencial

(Valencia, 25 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles que las Misiones educativas Ribas, Robinson y Sucre sean sumadas a planes productivos del país.

Asimismo, el ejecutivo nacional aprobó el plan de inversiones para repotenciar las misiones educativas para el período 2016-2019. “Apruebo este plan especial de inversiones y que no le falte nada, vamos a repotenciarla y esta orden debe generar acciones inmediatas”, aseveró en cadena nacional de radio y televisión.

En este sentido, Maduro anunció que a partir de este fin de semana serán activadas en todas las plazas Bolívar del país las inscripciones de la nueva etapa de la Misión Robinson II para que el pueblo obtenga su primaria completa.

Este plan constará de tres cohortes para graduar en el año 2018 a un millón de venezolanos que iniciarán la secundaria productiva, señaló el mandatario nacional al tiempo que nombró a la vicepresidenta para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Gladys Requena, como coordinadora de este plan para la primaria productiva 2016-2018 quien contará con el apoyo de todos los ministros y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en unión cívico-militar.

Con información de Correo del Orinoco