Presidente colombiano llamó a consulta a embajador en Venezuela por crisis fronteriza

275
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 27 de agosto. Noticias24 Carabobo) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la tarde de este jueves que llamará a consultas a su embajador en Caracas por el comportamiento «inaceptable» del Ejecutivo de Venezuela, a la vez que giró instrucciones para que se convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur.

«Le he dado instrucciones a la canciller para que llame a consultas a nuestro embajador en Venezuela y que convoque una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur«, señaló el mandatario neogranadino, según destaca una nota de AFP.

Asimismo, Santos precisó durante un acto oficial, «queremos contarle al mundo (…) lo que está sucediendo, porque esto es totalmente inaceptable».

El presidente colombiano tomó la decisión a raíz de la crisis generada tras el cierre de la frontera que incluyó un Estado de Excepción por parte del presidente Nicolás Maduro y que, según indican fuentes oficiales de esa nación, «deja ya más de un millar de colombianos deportados».

Con información de AFP

“Nasar