Fundacultura e Iamvial explicaron aspectos técnicos de “Horizonte Paisaje Agustiniano”

578

Foto:NP

(Valencia, 29 de mayo. Nota de Prensa) Con el propósito de mostrar los fundamentos técnicos e importancia de la instalación de la obra “Horizonte Paisaje Agustiniano” del artista colombiano, Edgar Negret, los presidente de Fundacultura, Edgar Núñez e Iamvial, Jesús Higuera, asistieron a una sesión del Concejo Municipal de Valencia.

Los funcionarios explicaron a la plenaria que se trata de una pieza que ya está confeccionada, que se encuentra en el taller de la empresa Vemeca, y que fue elaborada en hierro, pesa 50 toneladas y se colocará en un espacio de 65 metros, sobre una fundación de 4 metros de profundidad, para lo cual además se requiere mudar unas redes de alta tensión y contratar grúas de 30 toneladas para el traslado.

Señalaron que los recursos que se necesitan son para gastos de rehabilitación, restauración, traslado y ubicación de la escultura tras cinco años de abandono, no para comprarla, pues ya ésta fue adquirida bajo la administración de Francisco “Paco” Cabrera, y afirman que dicha estructura se convertirá en uno de los atractivos principales de la ciudad.

Foto:NP

Dejaron claro que la obra no será cambiada de color bajo ningún concepto y ambos organismos del ayuntamiento (Fundacultura e Iamvial) están abiertos a toda evaluación que quieran hacer los ediles respecto al embellecimiento de la ciudad. Entre las conclusiones del encuentro, se acordó consultar otros presupuestos y redefinir, lo relativo al contrato y el procedimiento para la solicitud de los recursos, a fin de darle buen camino a los que pudiera ser la aprobación de los recursos.

Los presidentes de Fundacultura e Iamvial resaltaron que es muy importante que luego de 10 años, por fin sea instalada la obra de Negret, un logro cultural y patrimonial para todo el municipio Valencia.