martes, abril 16, 2024
spot_img

Se espera excarcelación de un grupo de presos políticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para este jueves se espera la excarcelación de un grupo de presos políticos en el contexto de la mesa de diálogo nacional instalada el lunes. Informaron personas cercanas al proceso.

Representantes de los partidos minoritarios de la oposición, quienes firmaron un acuerdo con el Gobierno Nacional y miembros de la Comisión de la Verdad.

Entrevista a presos políticos

Se encontraban en El Helicoide desde la tarde de ayer entrevistando a unos 20 recluidos, a quienes se espera que les otorguen un indulto.

Asimismo, señalaron que los recluidos “son posibles candidatos para que los excarcelen”.

En total, continuaron, quizás se otorguen medidas cautelares a cerca de 60 presos políticos de distintas cárceles, incluidos 15 o 20 del Sebin.

Igualmente, anunciaron que ” estas excarcelaciones serán realizadas en el transcurso del día. “se darán las directrices de cómo serán las liberaciones”.

Familiares a la expectativa

Familiares de los detenidos manifestaron que están a la expectativa en torno a esta información. “No confiamos porque muchas veces han dicho que los van a liberar y no ocurre nada”.

Cabe destacar, que en diciembre de 2019 y en agosto de este año estaban a la espera de posibles liberaciones, luego de varias entrevistas y chequeos a los detenidos.

No obstante, los familiares, indicaron que en esta oportunidad y por la excarcelación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, albergan mayores esperanzas.

Del mismo modo, enfatizaron “estamos muy esperanzados porque todas las personas que conocemos nos han dicho que sí van a liberar a un grupo de presos políticos”.

Foro Penal

Por otra parte, el Vicepresidente ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, publicó en la red social Twitter.

Si se está hablando de excarcelar próximamente a 58 presos políticos. La más elemental decencia impone; decir quiénes son y explicar qué criterios se están utilizando para elegir a este grupo”.

Continua leyendo: Felipe Mujica a Gustavo Tovar: «Eres homosexual»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes