jueves, abril 18, 2024
spot_img

Presumen que Maduro ha vendido 7,4 toneladas de oro venezolano a país africano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En medio de una crisis económica y política sin precedentes, fuentes cercanas presumen que Maduro; habría vendido unas 7,4 toneladas de oro de las reservas soberanas del país valoradas en 300 millones de dólares para refinarlo en África y así evitar las sanciones estadounidenses; según publicó el diario Wall Street Journal.

Al parecer Venezuela habría enviado el (ORO) metal precioso hasta Uganda en un avión ruso; la carga, identificada como propiedad del banco central del país caribeño; iba a ser refinada y exportada a Oriente Medio; según fuentes diplomáticas y policiales de ambos países citadas por la publicación estadounidense.

Las cercanas fuentes que presumen que Maduro vendió las toneladas de oro; también, aseguran que la liquidación de las reservas de oro es parte de la estrategia del presidente para mantenerse en el poder ante la creciente presión internacional; y la amenaza interna de Juan Guaidó; reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones; entre ellas Estados Unidos y varios países de Europa.

Sin embargo, los Estados Unidos impuso sanciones a la venta de oro a finales del año pasado, el Gobierno de Maduro habría seguido vendiendo en secreto el metal precioso; como muestran dos envíos de 3,8 y 3,6 toneladas a Uganda con Turquía como destino final; Como agente intermediario actuó la firma Goetz Gold, radicada en Dubai, aunque la compañía aseguró que dicha carga no fue enviada a Ankara.

Perdida del Oro

Mientras que el primer lote ha desaparecido, el segundo cargamento fue intervenido por la policía ugandesa; que identificó los lingotes con etiquetas que certificaban su procedencia venezolana y fechados en la década de 1940 del siglo pasado.

A pesar de, el fiscal general del país africano ordenó la liberación de la carga tres semanas después de su incautación; la señal se perdió desde entonces.

No es la primera operación con oro realizada por Maduro; en el comienzo del año, Venezuela habría vendido unas 20 toneladas; según denunció el opositor José Guerra, ex economista del banco central.

Lea También:PRODUCCIÓN PETROLERA DE LA OPEP CAE A NIVELES DE HACE CINCO AÑOS

Hecho que hace que el asesor de seguridad nacional estadounidense John Bolton; advirtiera a Turquía y a Emiratos Árabes de que no compraran a Venezuela estos bienes.

“robados al pueblo venezolano por la mafia de Maduro”

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes