martes, abril 23, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo en Guacara a dos adolescentes por presunto robo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la efectividad de los cuadrantes de Patrullaje Inteligente en el municipio Guacara y cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a dos adolescentes involucrados en presunto robo adyacente a un centro educativo de la localidad, en donde decomisaron un facsímil y un arma blanca.

presunto robo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que los efectivos procedieron a la captura de estos menores de 15 y 12 años, posterior a una denuncia formulada a través del cuadrante Nº 5, el que indicaban que los adolescentes presuntamente se encontraban cometiendo robos a estudiantes del Liceo Santiago Machado.

“Nuestros funcionarios se apersonaron al lugar y dieron con los presuntos malhechores, logrando incautarles al momento de la detención un facsímil tipo revólver y un arma blanca tipo cuchillo, por lo que ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, indicó.

En otros hechos, comentó que durante labores enmarcadas también en el operativo Navidades Seguras 2016, funcionarios de PoliCarabobo decomisaron tres armas de fuego en diferentes hechos. Explicó que la primera de ellas se trata de un escopetín calibre .16mm, con un cartucho sin percutir, sin serial visible y fue incautado a un hombre de 19 años en el sector 3 de Mayo de Valencia.

Asimismo, expresó que otro de los casos tuvo lugar en el sector Malavé Villalba de Guacara, en donde los uniformados detuvieron a otro sujeto de 21 años con un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, marca Smith and Wesson, serial 418348, sin  cartuchos; así como también se decomisó una pistola, calibre 7.65mm, sin cartuchos, a un hombre de 29 años en la avenida Bolívar Norte. Los procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Presunta droga decomisada

Por otra parte, el titular del despacho de seguridad, informó que efectivos del cuerpo policial de la entidad, detuvieron a un hombre de 26 años, en el sector Las Palmitas de Valencia, a quien le incautaron posterior a una revisión corporal, mil bolívares en efectivo,  dos envoltorios de presunta cocaína y 70 gramos de presunto crispy; así como una balanza electrónica, por lo que se presume se dedicaba a la venta de las sustancias ilegales.

Mencionó, que en la Vivienda Rural de Bárbula, fue aprehendido un hombre por el delito de robo, a quien lograron incautarle un arma blanca tipo cuchillo y dos teléfonos celulares, los cuales presuntamente había robado antes de su arresto.

Sobre el caso, señaló que al ser verificado por el Sistema de Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado con orden de aprehensión de fecha 5 de junio de 2014, por el delito de homicidio calificado y además presentó otra orden de captura del Juzgado décimo en Función de Control de Carabobo, de fecha 17 de mayo de 2012 por el mismo delito de homicidio.

Con información de nota de prensa de la Gobernación de Carabobo 

presunto robo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes