martes, abril 16, 2024
spot_img

Sondeo de las primarias del PSUV en Carabobo van de la siguiente manera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un estudio hecho por la Universidad Virtual de Venezuela; se conoció el sondeo de las primarias del PSUV en Carabobo. El venidero 8 de agosto serán los comicios internos de los candidatos de la tolda roja.

La UVV dirigida por Juan Carlos Pasquez, hizo un estudio en varias zonas del estado Carabobo; donde se conoció quienes gozan del favoritismo; para la gobernación como para las principales alcaldías.

Pasquez destacó que el estudio se realizó entre el 28 de julio y el 2 de agosto del presente año. La muestra de personas alcanzó 1.500 personas con un límite de confianza de 95%; además de un grado de error del 5%.

Primarias del PSUV en Carabobo

La primera pregunta hecha en el estudio era si las personas participaban en algún partido político; el 36% dijo que sí; 51% no y 13% no respondió. En torno a si pertenecen a alguna tolda política la respuesta es la siguiente: PSUV 27%; Otros 41% e Independientes 32%.

En cuanto a la pregunta hecha en el estudio sobre el conocimiento de las elecciones internas de la tolda roja; respondieron si, 75% y no 25%. Las personas tienen conocimiento en cuanto de los candidatos.

Lacava mantiene preferencia

En el estudio hecho por UVV reflejó que la preferencia la mantiene el actual mandatario regional Rafael Lacava. En segundo lugar se mantiene José Gregorio Vielma Mora y en el tercer lugar Saúl Ortega.

El resultado en cuanto a la preferencia hecha por el candidato a gobernador en Carabobo el estudio reflejó lo siguiente; Rafael Lacava 44%;José  Vielma Mora 22%; Ortega 6%; Otros 8% y Ninguno 20%.

A los miembros del PSUV consultados en el estudio destacaron que mantienen la preferencia por Lacava. Las respuestas fueron: Lacava 53%; Vielma Mora 26%; Ortega 7%; Otros 12% y Ninguno 2%.

Mientras en la pregunta del estudio de la UVV: ¿Seleccione el candidato a Gobernador que usted apoyaría en estas elecciones?”; La respuesta: Lacava 57%; Vielma Mora 20%, Ortega 4%; Otros 7%; Ninguno 12%. Aquí se consultó a miembros del PSUV e independientes.

Alcaldías de Valencia y Puerto Cabello

Los candidatos del PSUV a la alcaldía de Valencia el estudio reflejó lo siguiente: Julio Fuenmayor en primer lugar; seguido de Miguel Flores, Juan Carlos Otaiza y José Ávila; mantienen la preferencia; Fuenmayor 41%; Flores 31%; Otaiza 11%; Ávila 6%; Otros 5%; Ninguno 8%.

En cuanto a las alcaldías de Guacara y Puerto Cabello los actuales alcaldes mantienen la ventaja. El estudio arrojó que Johan Castañeda suma el 47% en Guacara; y Juan Carlos Betancourt con el 64%.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Vielma Mora y Lacava mueven al estado Carabobo en la campaña

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes