jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En Kiribati fueron los primeros en recibir el año 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los habitantes de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.

Los más de 110.000 ciudadanos de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 10.00 GMT del 31 de diciembre y las doce campanadas del Nuevo Año prosiguen en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacífico.

Primer año nuevo en el mundo

Estas naciones insulares llegan al 2022 menos afectadas por la pandemia de la covid-19 que otros países gracias a su situación geográfica, aunque la crisis climática y a la subida del nivel del mar son peligros que amenazan su supervivencia.

Auckland fue la primera gran ciudad del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 11.00 GMT del 31 de diciembre, aunque este año se han cancelado las celebraciones masivas y los fuegos artificiales debido a la pandemia.

A diferencia con Nueva Zelanda, las autoridades australianas sí mantienen los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales, incluido el que tiene lugar en la icónica Casa de la Ópera en la bahía de Sídney.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2021 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Vietnam y Singapur.

Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam recibieron su Año Nuevo en fechas distintas, también celebraron la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Estampida en santuario de la India deja más de 10 muertos (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes