Primero Justicia en Zulia: “No hay ninguna razón jurídica para detener a Alejandro Silva”

noticias24carabobo
187

Foto: NP

(Valencia, 23 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El coordinador regional Primero Justicia (PJ) en el Zulia, Juan Pablo Guanipa, junto a Rafael Ramírez miembro de la directiva del partido, repudiaron en el marco de la protesta nacional denominada 23N, desde la Plaza de la República de Maracaibo, la detención arbitraria del coordinador nacional de giras de Henrique Capriles, Alejandro Silva.

Expresaron que no existe ninguna razón jurídica que avale la detención y que, por el contrario, son muchas las razones por las cuales los marabinos salieron a la calle a exigirle al Gobierno nacional que cese los atropellos.

«No aceptamos bajo ningún concepto la detención de Alejandro Silva»

Guanipa asegura que la detención de Silva es una muestra más del «culillo» que tiene el Gobierno. “No aceptamos bajo ningún concepto la detención de Alejandro Silva. Él es un dirigente fundamental de la democracia venezolana y aquí en Zulia donde ejerció la labor de coordinador de PJ y de diputado del Consejo Legislativo estamos rechazando este atropello político e ilegal; porque casualmente, Alejandro hoy es el coordinador de giras de Henrique Capriles, y eso lo único que quiere decir es que ellos, el Gobierno, quieren ir en contra del equipo de soporte de Capriles en Venezuela”.

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo del Zulia Rafael Ramírez, manifestó esta medida del Gobierno es para ir en contra del partido y de quienes acompañan a Henrique Capriles en su recorrido por Venezuela. “A PJ y sus dirigentes no los arrodilla nadie. La detención de Alejandro es un atropello más contra la dirigencia nacional del partido porque no hay ninguna razón jurídica para tenerlo detenido. La única razón que los mueve es política para desmantelarle el equipo a Henrique Capriles y evitar que siga recorriendo el país.”

Protesta 23N

En cumplimiento al llamado de protesta que hiciera el líder nacional Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa aseguró que “en los 21 municipios del Zulia y los 335 de Venezuela se están realizando manifestaciones para decirle a todo el mundo que estamos en contra de este Gobierno, de las medidas económicas que están acabando con el aparato productivo, la economía y han generado más pobreza, desempleo e inseguridad. Y contra una Ley Habilitante que se hizo a través de la corrupción supuestamente para luchar contra “la corrupción”. Este Gobierno se está graduando de inepto, ineficaz y corrupto”.

Por su parte, el diputado Ramírez aseveró que el problema es que al Gobierno no le gusta que le digan que «el acaparamiento que se vive en el país es culpa de medidas económicas tomadas por ellos y que el cadivismo también lo es. Por esa razón nosotros seguiremos luchando y plantados contra un Gobierno que no es democrático y lo vamos derrotar por esa vía que tanto le molesta. Este 8D es una oportunidad para demostrarlo”.

Los líderes de la tolda amarilla indicaron que todos “tenemos la obligación de estar en la calle, ‘votar y luchar’ es la consigna”. Expresaron que el 8D es la oportunidad, no sólo de elegir alcaldes y concejales, sino de decirle al mundo que la mayoría de este país considera su líder a Henrique Capriles. “Es fundamental que estemos en la calle como ahora, casa por casa, que hablemos con la gente y logremos que todos tengamos la convicción de que este Gobierno no nos está llevando a nada bueno”, señaló Guanipa. XXX

Con información de nota de prensa

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP