Financistas del presunto asesino de mineros de Tumeremo permanecerán detenidos en el Sebin

385

Foto: Alonso Guevara / Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 02 de mayo. Noticias24 Carabobo) El Ministerio Público (MP) informó este lunes que acusó a los primos Manuel Alejandro y Carlos Alonso Balaguera, presuntos financistas del ecuatoriano Jamilton Andrés Ulloa Suárez, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su responsabilidad en la muerte de 17 personas, ocurrida el pasado 04 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

El fiscal 42º nacional, Mervings Ortega, acusó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, respectivamente, según indicó la página web del MP.

En el documento entregado ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Ordaz, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los primos Balaguera y que se mantenga la privación de su libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Félix, municipio Caroní de la referida región.

Al atender a las respectivas órdenes de captura, Manuel Alejandro y Carlos Alonso Balaguera fueron detenidos el pasado 15 de marzo en el centro de Tumeremo por funcionarios del Sebin. Por este caso, también fue acusada Rosa Zoraida Gil (56), lugarteniente de Ulloa Suárez, por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario; legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Mientras que Francisco David Carache Zambrano fue acusado por los delitos de homicidio ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautor; legitimación de capitales, asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad, así como robo agravado, los dos últimos tipos penales en grado de coautor.