Tribunal ordena conceder arresto domiciliario a Alex Saab

916
Alex Saab
Compartir

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ordenó a Cabo Verde conceder arresto domiciliario al empresario Alex Saab, supuesto testaferro de Venezuela.

Según una fuente del equipo de defensa de Saab informó a la agencia EFE; que el Tribunal de la CEDEAO, con sede en Abuya (Nigeria) y del que es miembro Cabo Verde. Falló a favor de que se termine con el actual encarcelamiento del empresario.

Asimismo, en una audiencia celebrada el lunes, la corte ordenó al Estado de Cabo Verde aliviar la medida tomada contra Alex Saab.

Al estimar que la Justicia “actuó fuera de su jurisdicción” cuando lo detuvo el pasado 12 de junio. Para responder a una solicitud de extradición formulada por Estados Unidos.

Igualmente, según la agencia El Tribunal de Justicia de la CEDEAO reconoce así la condición de enviado especial de Alex Saab; y la falta de competencia de Cabo Verde para detenerlo y juzgarlo.

Pues, la orden tiene “efectos inmediatos”, sin embargo, se desconoce la reacción de las autoridades de Cabo Verde al fallo de ese órgano judicial; cuyos estatutos está obligado el país.

Alex Saab

Continúa Leyendo: Putin anuncia vacunación masiva contra el Covid-19

Ordenan arresto domiciliario a Alex Saab

Hasta los momentos, no hay respuesta del procurador general de la República de Cabo Verde, José Landim, por la resolución judicial.

Es la primera vez, en casi 20 años del Tribunal de Justicia de la CEDEAO; que Cabo Verde es procesado por “violar los derechos humanos en su territorio”.

Cabe destacar, que en el pasado la defensa de Alex Saab solicitó a las autoridades la prisión domiciliaria; aludiendo como motivo su salud, que requiere ciertos cuidados y la atención de un médico.

Pues, el pasado mes, el Tribunal de la CEDEAO pidió a la Justicia de Cabo Verde que permita una atención médica externa al empresario colombiano.

Continúa Leyendo: Interpol emitió alerta ante la amenaza de criminales contra las vacunas de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»