viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Privados de libertad dos hombres que intentaban traficar municiones para Cúcuta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Joel Alberto Lara Perdomo y Jesús Enrique Abad Arteaga; quienes presuntamente intentaron trasladar 2.727 municiones de calibre 7,65X39 milímetros hasta Cúcuta (Colombia).

Tal situación fue descubierta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 08 de marzo en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en La Tendida; municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, efectivos de la GNB adscritos al Destacamento 213 de la GNB en labores de escudriñamiento y patrullaje en el mencionado lugar; lograron detectar el cargamento a bordo de un vehículo Ford, marca Explorer; que transportaba ocultas en el tanque de combustible los 2.727 municiones previamente mencionadas.

Según lo arrojado por las indagaciones ejecutadas bajo coordinación del Ministerio Público, el destino de las mismas era la ciudad de Cúcuta; a manos de grupos irregulares denominados Terroristas Armados, Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Privados de libertad dos hombres por traficar municiones

En virtud del hallazgo, Lara Perdomo y Abad Arteaga resultaron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público, para iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 74ª Nacional y la Fiscalía 29ª de Táchira imputaron a ambos hombres por la presunta comisión de terrorismo y tráfico de armas.

No obstante, el Tribunal 5º de Control de Táchira declinó la causa del primer tipo penal a tribunales del Área Metropolitana de Caracas; y una vez escuchados los elementos de convicción por parte de la representación fiscal dictó la referida privativa de libertad en contra de Lara Perdomo y Abad Arteaga. Además, ordenó que su centro de reclusión temporal sea el Destacamento 213 de la GNB en Colón, estado Táchira.

 

También puedes leer: 

¡Atención! Hidrocentro anuncia parada programada por 72 horas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes