viernes, abril 19, 2024
spot_img

Dictan privativa de libertad a tres exgerentes de Directv Venezuela

Cabe destacar, que los ciudadanos no tienen responsabilidad en la decisión de AT&T de retirar la transmisión de la señal de Directv en Venezuela.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, el Tribunal 21° de Control del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas; dictó privativa de libertad contra los exgerentes de Directv Venezuela.

Entre ellos: Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses.

Asimismo, los supuestos delitos que les imputan a estos ciudadanos son delito de coautoría; estafa agravada en concurso real, boicot. Desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

El 5 de junio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron a Héctor Rivero, quien fungía como gerente general; y Rodolfo Carrano, exvicepresidente comercial.

Mientras que el exvicepresidente de Estrategia y Negocio de la compañía, Carlos Villamizar, informó que se entregaría voluntariamente ante el cuerpo de seguridad.

Continúa Leyendo: 159 casos de coronavirus en Venezuela y la cifra es 2632

Tras dictar la privativa de libertad contra tres exgerentes de Directv. Cabe destacar, que los tres exgerentes no forman parte de la empresa actualmente debido a que los removieron de sus cargos.

Además, no tienen responsabilidad en la decisión de AT&T de retirar la transmisión de la señal de Directv en Venezuela. Para evitar incumplir con las sanciones dictadas por el gobierno de Estados Unidos.

Igualmente, el TSJ exigió restituir el servicio, a pesar de que los equipos en Venezuela, son dependientes del satélite de la empresa.

Pues, estos perteneciente a AT&T, por lo que no tienen manera de retomar operaciones; sin la autorización de la compañía.

AT&T reaccionó a medidas judiciales

Por otra parte, de acuerdo con Osmary Hernandez, corresponsal de CNN. La Directora ejecutiva de AT&T América Latina, Lori Lee, reaccionó a las medidas judiciales contra los tres exejecutivos de Directv.

Al respecto, comentó “es sorprendente e inexplicable que los exejecutivos de Directv Venezuela fueran arrestados ya que no estuvieron involucrados“.

El lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió la importación y comercialización de decodificadores de Directv en Venezuela.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes