jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Suspenden procesión de la Divina Pastora? Esto dijo la Arquidiócesis de Barquisimeto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por primera vez luego de 165 años, no realizarán la tradicional procesión de la Divina Pastora, pero sí tendrá una peregrinación virtual el 14 de enero; informó la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Al ser una de las más grandes concentraciones de fe y devoción en Latinoamérica, la procesión fue postergada por motivos de seguridad por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, la Iglesia ha preparado una celebración especial que permita a la feligresía estar cerca de la virgen; bajo el formato on line.

“Estamos conscientes de la crisis sanitaria que está viviendo el país a causa de la pandemia del COVID-19, sin embargo el 14 de enero nos conectaremos con todo el pueblo a través de las plataformas tecnológicas para lo que será una congregación virtual que de igual forma permitirá a quienes estén en el exterior ver a la virgen”, expresó Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Arquidiócesis de Barquisimeto
Foto: El Impulso

Asimismo, Monseñor Basabe recalcó que esta es una medida especial a causa de la pandemia; pero aclaró que no representa que la visita de la virgen haya sido suspendida, pues agregó que al cesar la crisis sanitaria generada por el COVID-19 se realizará la tradicional procesión con más fe y entusiasmo por haber superado esta terrible enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas.

“Elevaremos nuestras oraciones de manera virtual para pedirle a nuestra madre que libere al mundo de la pandemia del Covid-19; y frente a ella le prometeremos que en el momento oportuno la llevaremos por Barquisimeto para su visita 165; tal y como fuera un 14 de enero donde todos pagaremos nuestra promesa a la madre buena y misericordiosa”, añadió.

Procesión de la Divina Pastora

Por otra parte, el Monseñor enfatizó que no se romperá con la tradición de las actividades previas; como es la bajada de la virgen el 6 de enero, la serenata el día 13 siendo esta pregrabada y contará con 10 piezas musicales en 10 sitios distintos; y la vigilia en la noche del día 13 cuando se hará un recital de cantos y oraciones a través del canal de Youtube de la Arquidiócesis y medios de comunicación regional, pues el templo de la santa madre permanecerá cerrado.

La eucaristía se realizará el día 14 a las 7:00 am por monseñor Víctor Hugo Basabe sin presencia de fieles; salvo los necesarios para el servicio litúrgico y medidas de bioseguridad.

La temática de esta congregación será profundizada en comunión con el papa Francisco, que agregó tres nuevas letanías como lo son madre de la misericordia, madre de la esperanza y consuelo de los migrantes; la misma estará bajo el lema de “Peregrina de la misericordia, de la esperanza y del consuelo”

“El objetivo de esta peregrinación hasta Santa Rosa a través de nuestros equipos tecnológicos y de comunicación es conocer y experimentar como María; en especial, bajo la advocación de la Divina Pastora; es junto a nosotros peregrina de la misericordia de la esperanza y del consuelo; aun estando frente a las situaciones más duras y dolorosas“, dijo Monseñor Basabe.

La feligresía decidirá por medio de una votación, la pieza textil que en esta oportunidad usará la excelsa patrona; luego de que la Arquidiócesis hiciera una selección de los cinco vestidos más emblemáticos que ha portado la santa madre en sus pasadas visitas; esto en aras de no hacer un gasto en materiales y confección teniendo en cuenta la crisis económica que afronta el país.

Desde el 24 de noviembre y hasta el 16 de diciembre estará habilitada la sección de Galería en la página web de la Arquidiócesis; donde los fieles devotos podrán elegir el vestido de su preferencia.

También puedes leer: 271 casos de COVID-19 en el municipio San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes