jueves, abril 25, 2024
spot_img

Proclamado en Perú Pedro Castillo como nuevo presidente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del lunes fue proclamado Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú; ya el Jurado Nacional Electoral cerró en definitiva los comicios de ese país. Se pudo conocer, que la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular reconoció su derrota.

El maestro de escuela con tendencia de izquierda llamó a la paz, como a la unión en todo el país. Dina Ercilia Boluarte Zegarra es ahora la nueva vicepresidenta y ya las comisiones de enlace están trabajando; para acelerar la toma de posesión.

Tuvo que esperar cerca de 40 días por la proclamación en el país; y ahora se espera por lo que será su nuevo gobierno. También todos esperan por el nombramiento de su gabinete en el país y por las nuevas medidas dadas por el maestro.

Proclamado Pedro Castillo en Lima

Los seguidores de Castillo permanecieron en vigilia desde la noche del 6 de junio, día de las elecciones. Estos habían armado un campamento donde estuvieron incluso pernoctando y haciendo vida política.

Había mucha expectativa incluso no había una fecha exacta para la proclamación la cual se hizo el lunes. El maestro tiene un gran reto por delante luego de arrasar en las distintas zonas del país; entre ellas los Andes, las selvas y las zonas rurales.

“Sellando este bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido. Queridos compatriotas, traigo acá el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes. Acá en este pecho no hay rencor, no hay indiferencia, primero está el Perú; primero están ustedes y la raza peruana”, agregó el maestro.

No es un modelo importado

En cuanto a lo que será su gobierno, el maestro recalcó que no hay un modelo importado. Esto en torno a que se ha dicho que tomará medidas como en Venezuela o Cuba; Castillo rechazó tales señalamientos.

“Junto con ustedes vamos a rechazar cualquier pretensión o traer un modelo de otro país. Los peruanos sí podemos, los peruanos sí gestaremos el verdadero desarrollo y el modelo económico; garantizando la estabilidad jurídica y económica y seremos respetuosos de la institucionalidad y de la Constitución”, añadió el maestro.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Encontraron cuerpo decapitado de un menor con señales de canibalismo en Francia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes