jueves, abril 18, 2024
spot_img

Producción de petróleo en Venezuela sufrió una caída en abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el fin de semana se conoció que la producción de petróleo en Venezuela sufrió una fuerte caída en el mes de abril, tras promediar 420.000 barriles diarios, 410.000 barriles diarios por debajo de la meta mensual de Pdvsa.

Según lo que documenta Tankertrackers, se produjo un descenso del 28% respecto a las exportaciones de marzo, que sumaron 583 mil b/d; y 20% inferiores respecto a las exportaciones promedio de febrero de 525 mil b/d.

Los datos indican que Venezuela envió en abril a China el 95 % de sus exportaciones; mientras que el restante 5 % se envió a Cuba, su principal aliado en latinoamericana.

En marzo, el representante de la cartera petrolera del Gobierno Nacional, Tareck El Aissami, afirmó que la industria petrolera venezolana está preparada  para incrementar su producción y elevar a dos millones de barriles diarios.

“Vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista”, auguró El Aissami.

La Opep publicará su Informe Mensual del Mercado del Petróleo (MOMR, por sus siglas en inglés) correspondiente al mes de abril el próximo 12 de mayo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Así inicia el precio del dólar paralelo el mes de mayo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes