viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Dantesco! caso del profesor decapitado en París aterrorizó a Francia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Samuel Paty no imaginó que por dar clases de libertad de expresión perdería la vida. El profesor decapitado en parís murió el pasado viernes a manos de uno de sus alumnos; un islamista que estuvo en contra de lo mostrado por el docente.

A las afueras de Francia el viernes el cuerpo del profesor decapitado en París dejó a las personas con la sangre helada. El alumno islamista dijo claramente que iría contra el docente por mostrar las caricaturas de Mahoma.

Las caricaturas de Mahoma publicadas hace un tiempo por el semanario Cherlie Hebdo era el centro de la clase. Samuel Paty quiso mostrar lo que era la libertad de expresión y lo hizo con las caricaturas que tanto revuelo han causado.

Pero el alumno de 18 años de origen ruso al parecer murió tras enfrentarse a la policía Un total de 11 personas detenidas dejó la muerte de Samuel Paty, mientras las investigaciones del caso se encuentran activas.

Profesor decapitado en París – profesor decapitado en París
Samuel Paty, profesor de libertad de expresión asesinado.

Profesor decapitado en París y más involucrados

El fin de semana hubo manifestaciones en contra del hecho sangriento que dio que hablar en Europa. hasta ahora el gobierno francés dijo que hay que frenar la violencia en las aulas de clase. Samuel Paty era uno de los profesores más aplicados de la capital.

Los islamistas ha captado sobre todo jóvenes en Europa para convertirlos en activistas y defensores de la religión. Por su parte Francia se ha visto marcada por estos hechos de sangre, como el ocurrido con Samuel Paty.

La vida de Samuel Paty la dedicó a ser un docente estudioso y pluralista y estaba en contra de lo radical. Pero no imaginó que desempolvar las ediciones de Charlie Hebdo le costaría la vida. 

Las manifestaciones podrían estar hoy de vuelta luego del caso del profesor decapitado en París. La muerte de Samuel Paty desencadenó miles de protestas no solo en la capital de Francia, también en otras ciudades.

Sigue leyendo:Candidato del MAS Luis Arce gana en la primera vuelta en Bolivia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes