viernes, abril 19, 2024
spot_img

Profesores usan falda para promover la diversidad sexual en España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los profesores usan falda para promover la diversidad sexual en España y de esta manera incentivar entre sus alumnos el lema de que la ropa no tiene género.

Como una repuesta a las actitudes de algunos alumnos que han estado en contra de otros por sus formas de vestir, se creó este movimiento de maestros con falda.

El primer caso de profesores que usan falda fue un docente de matemáticas, José Piñas, quien subió a las redes sociales una imagen en la que viste una sudadera y dicha prenda, para apoyar a uno de sus alumnos que fue expulsado del colegio y enviado al psicólogo por usar falda.

“Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor. Muchos profes miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno Mikel, que ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda”, escribió el docente.

Estas declaraciones causaron revuelo por su forma de manifestarse a favor del movimiento conocido en redes como #LaRopaNoTieneGénero.

Pero, en el mes de abril, otro profesor de educación física, Pablo Santaella se unió al movimiento, y compartió una imagen en la que viste una falda, que era de su suegra.

De esta manera, los profesores que usan falda manifestaron su rechazo a los estereotipos, después de que uno de sus alumnos recibió burlas por su forma de vestir.

“He recibido gran cantidad de preguntas, comentarios e incluso piropos por parte del alumnado. Mis respuestas a todos eran naturales, quitándoles importancia, que vieran que soy el mismo con pantalón que con falda.

“Soy de los que piensa que esta profesión es vocacional, y yo siempre lo he tenido claro, mejor o peor, pero intento hacer mi trabajo lo mejor posible”, dijo a medios de España uno de los maestros que se han unido a este movimiento.

Con estas acciones, los maestros enseñan que la forma de vestir no tiene relación con las preferencias sexuales y de género.

Seguir leyendo: Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcetvazteca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes