“Programa de Arborización Urbana” en Guacara cumplió meta de 7 mil árboles sembrados

427
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 08 de noviembre. Noticias24 Carabobo) La Alcaldía de Guacara cumplió la meta establecida de plantar 7 mil árboles a través del “Programa de Arborización Urbana” durante el 2014, actividad que forma parte de la línea “El Centro Verde”, planteada por el proyecto de renovación urbana “Plan Centro”.

El alcalde de la jurisdicción, Gerardo Sánchez, fue el encargado de la siembra número 7 mil, un árbol perteneciente a la especie Teca en terrenos aledaños a la urbanización Augusto Malavé Villalba, acción con la que fue concretado el logro que pertenece al trabajo progresivo por hacer de Guacara un pulmón natural que brindará un entorno armónico para la convivencia, nuevas prácticas y actividades humanas mediante la cohesión social.

Foto: NP

“Esta actividad es importante porque desde el gobierno municipal hemos creado una linea trasversal donde cada obra es intervenida desde el punto de vista del ambiente. Hemos venido sembrando árboles como Teca, Araguaney, Flamboyán, Samán, Caoba, Apamate, Pilón, Bucare y Eucalipto, en cada una de las comunidades, entre ellas, el centro, Yagua, El Samán, Ciudad Alianza, Aragüita, Vigirima y El Toco”, expresó Sánchez.

Indicó que gracias a los trabajos realizados desde la Dirección de Ambiente, en conjunto con la participación de los consejos comunales, la brigada ambientalista Henri Pittier, voluntarios y estudiantes guacareños se alcanzó recuperar un total de 104 mil 825 metros cuadrados de espacio público verde en la jurisdicción.

Resaltó que “este tipo de acciones en Guacara son permanentes y no sobre la base de actividades”, por lo que destacó que la proyección para 2015 es sembrar en Aragüita 2.800 árboles, en Yagua 2.100, 2.800 en Vigirima, 1.400 árboles en El Samán, 2.800 en el centro, 1.400 en el Sur y otros 700 en Ciudad Alianza, para la cifra de 14.000 nuevas plantaciones, meta que asume un reto propuesto por el alcalde Sánchez de incluir mil árboles más, proyectando 15 mil siembras para el 2015, doblando así la alcanzada en este 2014.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Foto: NP

Foto: NP
“Nasar