viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Nada alentador! OMS reconoce propagación por el aire de COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS reconoció “evidencia emergente” de la propagación por aire del coronavirus; luego de que un grupo de científicos instó a la entidad a actualizar sus guías respecto a cómo se transmite la enfermedad.

“Hemos estado hablando sobre la posibilidad de una transmisión aérea y por aerosol como una de las formas de propagación del COVID-19”; dijo Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para el COVID-19, en un encuentro con medios.

Propagación por aire del coronavirus

La OMS dijo dicho con anterioridad que el virus que causa la enfermedad respiratoria del COVID-19 se propaga sobre todo a través de pequeñas gotas eyectadas desde la nariz y la boca de una persona infectada; que caen rápidamente al suelo.

No obstante, en una carta abierta a la agencia con sede en Ginebra publicada el lunes en la revista Clinical Infectious Diseases; 239 científicos de 32 países destacaron pruebas que, en su opinión, muestran que partículas flotantes del virus pueden infectar a las personas que las inhalan.

Como esas partículas más pequeñas exhaladas pueden permanecer en el aire; los científicos están instando a la OMS a actualizar sus normativas.

Propagación por aire del coronavirus - noticias24 Carabobo

“Evidencia emergente”

La jefa técnica de prevención y control de enfermedades de la OMS, Benedetta Allegranzi, dijo en la comparecencia que hay “evidencias emergentes” sobre la transmisión por vía aérea del coronavirus; aunque no son definitivas.

“No se puede descartar la posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos; sobre todo en condiciones muy específicas de lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados que han sido descritos”, afirmó.

“No obstante, las evidencias deben ser recopiladas e interpretadas, y seguimos respaldando esto”; señaló.

El mundo ya pasa los 11 millones de infectados y más de 500 mil fallecidos, donde la pandemia tiene ahora como foco América; con Estados Unidos a la cabeza, seguido por Brasil, donde este martes su presidente Jair Bolsonaro dio positivo.

Continúa leyendo: Estudio: Pobreza venezolana se dispara a más del 60% (+ vídeo)

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes