viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce a fondo las propiedades curativas del llantén

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El llantén es una planta muy común en los jardines de nuestras casas, esta planta cuyo nombre científico es Plantajo Mayor; este pertenece a la familia de las plantagináceas tiene una serie de propiedades que pocas personas conocen.

Es además una planta de aproximadamente 30 centímetros de altura, tiene hojas de forma ovales; con cinco nervios por la parte trasera, con el peciolo (base con la que se une al talle) largo; las hojas se encuentran dispuestas en forma de rosa o roseta. En el centro se encuentra la espiga floral que contiene las semillas de esta planta.

Esta planta crece en un terreno con abundante humedad, es necesario que la tierra sea suave, húmeda y ligera; el verdor de las hojas será más intenso mientras sea más húmedo el terreno donde está sembrada.

El llantén - El llantén

Pero las propiedades de esta planta son muchísimas, la más común es la anti inflamadora a nivel cutáneo; esta hoja colocada sobre algunos tipos de lesiones no expuestas como inflamaciones bucales.

El llantén, de mata silvestre a ser curativa

El llantén o Planta Mayor, tiene también la propiedad de ser astringente; así que se utiliza realizando un té con las hojas de esta planta para hacer gargarismos; o también se utiliza para tratamientos de conjuntivitis.

Pero una de las propiedades muy poco conocida de esta maravillosa planta llamada llantén; es que la misma puede utilizarse como remedio pectoral, para combatir catarros; bronquitis y asma, como expectorante.

La utilización de esta planta como cicatrizante es poco conocida, al igual que como diurético no es muy sabido por muchos; tomar antes del almuerzo una taza de té con las hojas de llantén nos dará el resultado deseado.

Estudios han revelado la efectividad de esta planta en el tratamiento citotóxico; sobre las células cancerígenas en enfermedades como adenocarcinoma renal, adenocarcinoma de mama y melanoma.

En fin, son muchas las propiedades del Plantajo Mayor o llantén; las ampliamente conocidas como anti inflamatoria o astringente; pero ya conoces las menos conocidas son: expectorante, cicatrizante y diurético.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Entérate de los beneficios del cilantro para el organismo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes